El fotógrafo, actor, poeta y modelo Omar Borkan Al Gala, se hizo famoso gracias a una llamativa pero falsa noticia titulada por muchos medios como “hombre expulsado de Arabia Saudita por guapo”, la cual al parecer solo fue una táctica para lanzarse a la fama y ser reconocido a nivel mundial.
Razón de la “expulsión”
El pasado 3 de abril de 2013
Omar Borkan Al Gala fue expulsado de Arabia Saudita por realizar bailes considerados inapropiados por la policía religiosa, en el festival cultural “The Jenadrivah Heritage And Cultural Festival” realizado en Riad –Arabia Saudita, debido a esto fue deportado a México junto a otros dos hombres de los cuales aún no se conocen sus identidades.
¿Quien es el expulsado?
Hasta ahora hay muy poca información de Omar Borkan Al Gala, por su reciente y repentina fama, pero lo que se sabe de el hasta ahora es esto:
Un fotógrafo, actor, modelo y poeta de 23 años Omar Borkan Al Gala, nacido en Dubái Emiratos Árabes Unidos, el 23 de septiembre de 1987.
Su actual estado civil no se sabe ya que el es muy reservado sobre eso, aunque todas sus fans quisieran que fuera soltero.
Nacido el 23 de septiembre bajo el signo zodiacal libra.
Se dio a conocer por primera vez al mundo por la falsa noticia de su supuesta expulsión de Arabia Saudita por ser demasiado “guapo”.
Como logro su difusión
Muchos lugares de noticias en internet en todo el mundo, creyeron la falsa historia del “hombre expulsado de Arabia Saudita por ser demasiado guapo”, el cual ha sido identificado como Omar Borkan Al Gala, un fotógrafo, actor, modelo y poeta, hombre dotado con un muy buen físico.
El blog peruano “sin papel” y un portal de clases de periodismo, han hecho artículos para explicar porque la gran noticia ha logrado tal difusión, tomando información de slawmix.org, un espacio hecho por la universidad de Harvard que busca resaltar y dar brillo a las noticias de la cultura Árabe.
La intención de las investigaciones de slawmix.org es dar a conocer e interpretar las leyes menos comprendidas de la cultura islámica.
Sin embargo, en estos días se ha dado a conocer que la noticia es totalmente falsa.
El lugar académico tradujo al inglés la versión de un diario árabe que recoge la versión del presidente general de la “Comisión para la promoción de la virtud y prevención del vicio” en Arabia Saudita (Policía religiosa).
Dice el artículo que Omar si se involucró en un incidente con la Policía religiosa, por hacer bailes considerados inapropiados como para hacerse dentro de las instalaciones donde era realizado el festival.
Otra de las versiones promovida por la delegación de los Emiratos Árabes Unidos, contradice la noticia inicial manifestando que la policía decidió el cierre del stand del fotógrafo, por la presencia de un artista desconocido que puso en riesgo las costumbres de las mujeres Saudíes.
Salto al estrellato
Pronto el nombre y la foto de Omar Borkan Al Gala comenzaron a difundirse por todo el mundo, apareciendo en noticieros, periódicos, emisoras de radio, blogs, etc, siendo identificado como uno de los tres hombres expulsados de Arabia Saudita durante el festival cultural por la Policía religiosa, “por ser demasiado guapos”.
Omar no ha negado la afirmación, no ha hecho declaraciones a la prensa, sólo tiene contacto con sus más de 755.000 seguidores en face book (mas de 250.000 los ganó en menos de una semana) gracias a la fama alcanzada en las redes sociales.
La falsa historia
Al parecer Omar Borkan Al Gala sólo aprovechó el incidente y la falta de conocimiento de las personas solo para conseguir fama y ser reconocido en el mundo como el hombre guapo expulsado de Arabia Saudita.
Omar Borkan logró llamar la atención de todo el mundo a través del internet, gracias a la falsa noticia, obteniendo visibilidad en las redes, en los programas, emisoras, periódicos, blogs, etc.
El plan de Borkan estuvo claro, promover una historia falsa pero llamativa, sólo para promoverse a si mismo, para promover su imagen y su nombre, y lanzarse a la fama por medio de las redes sociales.
Opinión
Muchos caímos en la trampa de esta noticia, lo bueno es que nos abrió las puertas al conocimiento de otra cultura y otra realidad; Omar Borkan obtuvo sus cinco minutos de fama, en lo que a mí concierne fue reconocido tal y como el quería y ahora todos conocen su nombre y sus trabajos, ahora será reconocido como el hombre guapo expulsado de Arabia Saudita, al parecer su estrategia funcionó.