Información Variada e Innovadora

Crónica de un día de labor en Asopaf, por Juan Pablo Padilla Córdoba alumno de 7-Z

01.11.2013 13:14

 

Este día voy a desempeñar el cargo de ayudante en el almacén de Asopaf, me explicará Sra. Luz Elena la encargada del almacén de Asopaf, que debo realizar para lograra satisfactoriamente mi labor.

Unas semanas antes del 06 de mayo, Paola (profesora de español), nos comunicó a todos que debíamos realizar una labor social, para concluir lo visto en el segundo periodo en su materia.

Nos dio varios oficios que podríamos realizar durante un día entero, dentro de las instalaciones del colegio.

Durante el transcurso de esos días le comenté a mi mamá todos los oficios que podíamos realizar para nuestra labor social, ya que me encontraba un poco confundido; tenía dos opciones ser maestro o ayudar en Asopaf. Pero luego de pensarlo bien, me quede con la  labor social en Asopaf. Ya que me gustaba la atención al público; una de mis virtudes es la colaboración.

Me asignaron el día 06 de mayo, tenía que cumplir un horario de 6:30 a.m. a 4:00 p.m.

Iba a ser la primera vez,  que yo  realizara una labor como esta: El día viernes, antes de la fecha señalada, hablé con la persona encargada del almacén de Asopaf la Sra. Luz Elena Cortes; para que ella me indicara que debía realizar y que horario cumpliría. Todo el fin de semana antes del gran día, me imaginé como sería desempeñar mi labor, todo lo que esto podría enseñarme (organizar, vender…).

También le comunique a mi mamá Sra. Luz Ángela Córdoba,  que debía  estar muy temprano ese día en el colegio.

El 06 de Mayo tenia que cumplir con otros deberes en mi colegio, como tener en cuenta el laboratorio de Biología, llevar los riñones de cerdo para el laboratorio. Cumplí esta labor y luego me dirigí a cumplir mi día de labor social en Asopaf.

La Sra. Luz Elena Cortes me indicó que tenía que hacer:

-       Barrer el almacén.

-       Limpiar vitrinas

-       Colocar precios

 

Luego en la media mañana, llegaron las directivas de Asopaf, para que organizáramos los regalos del día del niño que serían entregados el 10 de Mayo a los estudiantes.

También tuve mi descanso de media mañana, me encontré con mis amigos los cuales estaban mas o iguales de emocionados, por saber como era la experiencia…Les conté que era muy bueno y se podía realizar sin ningún problema.

 

Se terminó mi descanso y volví a mi labor; seguimos con la Sra. Luz Elena empacando regalos.

 

Unos estudiantes que necesitaba comprar algunos materiales y uniformes, llegaron al almacén. Los atendí y ellos quedaron contentos con mi atención.

 

Se llegó la hora del almuerzo y todos mis amigos seguían con las mismas inquietudes (que hacía, si yo vendía…). Todos estaban muy inquietos, por lo que yo era el primero en realizar la labor social en Asopaf.

 

Luego en la tarde, me encargué de fotocopiar los nombres de los estudiantes, para el regalo del día del niño; también envié un comunicado para los padres de familia de primaria, donde se citaba a una reunión de psicología.

 

Antes de culminar mi día facturamos las ventas del día.

 

La experiencia fue muy buena ya que tuve que tener la responsabilidad de manejar un almacén, de aprender desde mantener el sitio limpio y organizado.

Todo lo que viví quedará en mi memoria, como un momento de sentirme grande y con responsabilidad de tener un trabajo.

 

La labor de vendedor es algo muy importante, ya que uno es la cara responsable de su sitio de trabajo, es la persona que recibe al cliente; que le resuelve las necesidades que tiene el cliente. De una buena atención se logra el triunfo.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode